Comité de Transparencia

De acuerdo al contenido de los artículos 43 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como 42 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en su carácter de sujeto obligado, tiene el deber de conformar un Comité de Transparencia colegiado e integrado por un número impar, el cual adoptará sus resoluciones por mayoría de votos y en caso de empate el Presidente tendrá voto de calidad.

En este sentido y en cumplimiento a dicha normatividad, el Consejo General del Instituto mediante Acuerdo de veintiuno de abril de dos mil dieciséis, aprobó el dictamen mediante el cual la Comisión de Transparencia y Acceso a la Pública de este Instituto, sometió a la consideración del órgano de dirección superior, la integración del Comité de Transparencia del propio Instituto.

  1. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;
  2. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados;
  3. Ordenar, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;
  4. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información;
  5. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos o integrantes adscritos a las Unidades de Transparencia;
  6. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o integrantes del sujeto obligado;
  7. Recabar y enviar al organismo garante, de conformidad con los lineamientos que estos expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
  8. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 101 de la presente Ley, y
  9. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

De conformidad a lo señalado por el artículo 8 del Reglamento Interior del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el Comité de Transparencia se encuentra integrado con los titulares de las siguientes áreas:

  1. Coordinación de Comunicación Social
  2. Direción de Tecnología de la Información y
  3. Coordinación Jurídica.
Funcionariado

Lic. Héctor Maqueo González

Coordinador de Comunicación Social
Integrante

Lic. Diana Gabriela Lugo Díaz

Encargada de despacho de CoordinaciónJurídica
Integrante

Ing. Raúl Islas Matadamas

Director de Tecnologías de la Información
Integrante

Mtra. Noemí Sabino Cabello

Titular de la Unidad de Transparencia
Secretaria Técnica

Compartir