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  • TRANSPARENCIA
    •    ¿Qué es?

      El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con un Comité de Transparencia, órgano colegiado establecido en cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la legislación estatal correspondiente. Este comité, aprobado por el Consejo General del IEEQ en abril de 2016, está integrado por cuatro funcionarios pertenecientes a tres áreas estratégicas: la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Tecnología de la Información y la Coordinación Jurídica. Entre sus principales responsabilidades se encuentran: coordinar acciones para gestionar solicitudes de información, confirmar o modificar clasificaciones de información, establecer políticas de acceso a la información, promover la capacitación de servidores públicos en materia de transparencia y protección de datos personales, así como solicitar la ampliación de plazos de reserva de información cuando sea necesario. Este comité representa un pilar fundamental para garantizar el derecho de acceso a la información y la rendición de cuentas ante la ciudadanía queretana.

    •    Sesiones

      En esta sección encontrará las convocatorias de las sesiones del Comité de Transparencia, así como los dictámenes y actas aprobadas en sesión desde 2016 a 2025.

  • ADQUISICIONES
    •    ¿Qué es?

      El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con un Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, un órgano crucial para garantizar la transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos. Este comité, integrado por cinco áreas clave del IEEQ, es el responsable de autorizar todas las adquisiciones, arrendamientos y contrataciones de servicios que realiza el Instituto. Las decisiones del comité se basan en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, y se llevan a cabo mediante procesos de licitación pública, invitación restringida o adjudicación directa, dependiendo del monto de la operación. Además de autorizar las contrataciones, el comité tiene la responsabilidad de supervisar los procesos, aprobar manuales de operación, publicar convocatorias y promover la eficiencia en el uso de los recursos.

    •    Sesiones

      En esta sección encontrará las convocatorias de las sesiones del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, además de los dictámenes y actas aprobadas en sesión desde 2010 a 2025.

    •    Padrón de Proovedores

      En la presente página encontrará los requisitos para inscribirse o para refrendar el registro dentro del padrón de proveedores del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

  • ARCHIVOS
    •    ¿Qué es?

      ¡Conozca al Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del IEEQ! ¿Sabía que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro cuenta con un Comité especializado en la gestión de toda la documentación que se genera? El Comité Técnico Interno de Administración de Documentos es un equipo interdisciplinario que trabaja para garantizar que toda la información documental del Instituto sea pública y accesible para la ciudadanía. Este Comité, conformado por profesionales de diversas áreas como la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Organización Electoral, Educación Cívica, Tecnologías de la Información, la Unidad de Transparencia, Comunicación Social y Coordinación Administrativa, tiene importantes atribuciones como vigilar la correcta organización de archivos, promover nuevas técnicas de administración documental, establecer mecanismos de consulta y determinar qué documentos deben conservarse como parte del patrimonio institucional. Todo esto en cumplimiento con la normatividad en materia de archivos.

    •    Sesiones

      En esta sección encontrará un listado con las convocatorias de las sesiones del Comité de Archivos, así como los dictámenes y actas aprobadas en sesión desde 2022 a 2024.

    •    Otros Documentos

      En este apartado se despliega información relacionada al Programa Anual de Desarrollo Archivístico, Informe de cumplimiento, Cuadro General de Clasificación Archivística, entre otros.